Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- Durante sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y de la Comisión de Acción Social y Cultural, presentada por la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate y la Delegación en el Municipio de Angostura, para elevar las  peleas de gallos, desde su crianza, selección genética y hasta el combate a nivel de Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio de Angostura.

La Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez explicó que los palenques al igual que la charrería no son considerados por La Ley de Protección Animal como maltrato.

Una vez revisado con anterioridad el dictamen y al presentarse documentos con motivos e información para sustentar dicha solicitud, acompañados con aproximadamente 2000 firmas integrantes de familias angosturenses dedicadas a la actividad gallística en apoyo a la petición.

Puesto que este municipio ha sido un referente a nivel nacional en este tipo de actividad, cuya tradición ha sido heredada de generación en generación a lo largo de muchos años, se pretende darle la importancia a las peleas de gallos para que garanticen su permanencia como parte de la identidad de Angostura.