Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El director del Registro Civil en Sinaloa, Eduardo Cristerna González, inauguró el módulo número 13 en el Hospital Regional del IMSS ubicado en El Fuerte, la finalidad es que las y los bebés obtengan un acta de nacimiento para abatir el subregistro, así como evitar que puedan ser víctimas de algún delito.

Acompañado por el presidente municipal, Antonio Cota González, el director del registro civil manifestó que en esta primera etapa se pretende contar con 20 módulos instalados en los diferentes hospitales del estado, tanto públicos como privados.

Recordó que hace algunos días se inauguró otro módulo de registro en el Hospital Fátima de la ciudad de Los Mochis, donde fue acompañado por el presidente de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, la presidenta del DIF en Ahome, Delia Urquijo Beltrán y el presidente del Consejo de Administración del Hospital Fátima, Rubén Rivera Tordecillas.

Cristerna González destacó en su intervención que este tipo de programas tiene en sus acciones establecer módulos hospitalarios con la finalidad de darles un nombre a los niños recién nacidos, para que adquieran una nacionalidad, así como una familia.

Indicó que de esa manera se sacan del subregistro, para evitar que los infantes sean adoptados ilegalmente o  robados, al encontrarse vulnerables sin una identidad, misma que al no poseerla  no pueden acceder a los servicios públicos y a los derechos básicos como un ciudadano mexicano.

La tarea de estos módulos será hacer más ágil el trámite del registro de los menores, en forma rápida  y oportuna.

Para finalizar comentó sobre el artículo cuarto de la constitución, que señala que al registrar un recién nacido se le extiende el acta de nacimiento de forma gratuita.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando