Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- El Comité Municipal contra las Adicciones en Salvador Alvarado sostuvo su primera reunión, en la cual el Ayuntamiento acordó trabajar en conjunto con la Comisión Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones (Ceptca), para regularizar a partir del mes de septiembre los centros de tratamiento contra las adicciones.

El delegado del CEPTCA, Cristhian Aldo Muñoz de la Madrid, dio a conocer que tan solo en Salvador Alvarado existen 7 centros de rehabilitación, los cuales  tendrán hasta el mes de diciembre para registrarse y regularizarse debido a que si no lo hacen para el mes de enero del 2020 procederán a clausurarlos.

Detalló que los centros de rehabilitación de este municipio los están preparando para que sean reconocidos por la federación, mismos que deberán de cumplir con infraestructura, alimentación, permisos de salud, expedientes, reglamentos, entre otros aspectos que se les
solicitará.

“Podemos hacer supervisiones en todo el mes de septiembre sin avisar para ver cómo es que están funcionando de verdad”, resaltó.

Ante esto, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, designó al médico municipal, Edgar Neftalí Cruz Meléndrez, como el enlace que estará encargado de los centros de rehabilitación y quien se capacitará sobre el tema con las instancias correspondientes en el estado.

Destacó la voluntad de siempre querer hacer las cosas correctas y trabajar coordinados con gobierno del estado para estar en sintonía.

Asimismo mencionó que gracias a las quejas de los vecinos de las distintas colonias es que el Ayuntamiento se entera de que quieren abrir nuevos centros de rehabilitación.

Mantente informado en nuestras redes sociales.