Guamúchil, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral con sede en la Junta Disrital 03, manifestó a través de su Vocal Ejecutivo Carlos Eduardo Cantú Mac Swiney y la Vocal de Organización Electoral Hada Rosabel Salazar Burgos, la necesidad de personal para los puestos de Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales, luego de que está por vencer el plazo para hacer entrega de los documentos a quienes aspiren a ocupar estas posiciones importantes en el proceso electoral.

Cantú Mac Swiney, mencionó que la fecha límite para poder aspirar a estas posiciones es el día 17 de enero, por lo que aquellas personas interesadas, pueden acudir además de esta Junta Distrital Ejecutiva en esta ciudad, también a las sedes instaladas en el distrito 03 como son en Badiraguato, Sinaloa de Leyva y Navolato para que así estén en condiciones de poder participar en el próximo proceso electoral como supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales.

Indicó que los requisitos elementales para ser aspirantes para realizar estas funciones es ser ciudadano mexicano, tener como mínimo secundaria terminada y disponibilidad de horario de tiempo completo, ya que dependen del tiempo de los ciudadanos, para atenderlos y convencerlos para participar en el proceso electoral, así como no ser militantes de algún partido político y no haber participado como representante de algún partido ante la mesa directiva de casilla del proceso electoral pasado.

Se requieren 251 vacantes y a la fecha se llevan 347 solicitudes recibidas, las cuales consideran muy pocas tomando en cuenta los tiempos de cierre de la convocatoria, por lo que hacen el llamado a los ciudadanos para que acudan y participen en este proceso electoral.

“Decirles que los interesados acudan lo antes posible porque el próximo miércoles 17 se cierra el término legal para la recepción de documentos y recordar que la siguiente etapa es la realización de un exámen, entonces entre más rápido vengan, tienen más tiempo para estudiar”, mencionó Cantú Mac Swiney.

El tiempo de contrato para los supervisores electorales que se queden inicia del día 20 de febrero al día 8 de julio, mientras que los capacitadores asistentes electorales del día 24 de febrero al día 08 de julio, teniendo un sueldo de 9 mil pesos para los supervisores electorales y 7 mil pesos para los capacitadores electorales más gastos de campo, los cuales varían de acuerdo a la zona donde trabaje el capacitador.

Por su parte Hada Rosabel Salazar Burgos mencionó la importancia de que los ciudadanos se interesen en participar como supervisores y capacitadores electorales, ya que son piezas importantes en el proceso electoral.

Señaló que las vacantes están distribuidas en los diferentes municipios que contempla el distrito, por lo que el municipio de Angostura oferta 31 vacantes, el municipio de Badiraguato 22, en Mocorito 34, Salvador Alvarado 46, 55 para Sinaloa de Leyva y 56 para el municipio de Navolato.

De igual manera hizo la invitación para que los ciudadanos se acerquen a la Junta Distrital para participar como observadores electorales, ya que su presencia en el proceso le da certidumbre al mismo.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando