Notaria Publica Cintillo ok

Guasave, Sinaloa.- Cumpliendo el compromiso adquirido el 31 de mayo por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Gobierno del Estado apoyó con 20 millones pesos al Ayuntamiento de Guasave para que liquide la deuda histórica que arrastra con la empresa Promotora Ambiental.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, informó que hoy la Secretaría de Administración y Finanzas realizó la transferencia correspondiente a la Comuna para que esté en condiciones de finiquitar lo acordado con la prestadora del servicio.

Indicó que el adeudo ascendía a los 40 millones de pesos, sin embargo como parte de las negociaciones con PASA, el Gobierno del Estado logró una quita del 50% de la cifra inicial.

Carlos Gandarilla señaló que para el gobierno estatal es prioridad la salud de la población, por ello la SEDESU continúa apoyando en la asesoría técnica al Ayuntamiento para la construcción de un nuevo relleno sanitario para Guasave, toda vez que el espacio actual está por cumplir su vida útil.

Resaltó que de igual forma se trabaja con el resto de los municipios para que cuenten con la infraestructura que les permita darle un manejo adecuado a la basura.

La alcaldesa Aurelia Leal López agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por siempre apoyar a Guasave y dijo que cumplirán con los requisitos necesarios para tener un nuevo relleno sanitario operado por el Municipio.

Para finalizar la gira por este municipio, el titular de la SEDESU y funcionarios del Ayuntamiento visitaron el relleno sanitario de PASA y el terreno ubicado en El Mezquitón, donde se busca establecer el nuevo relleno, para verificar las condiciones en que se encuentran.

Mantente informado en nuestras redes sociales.