Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- En reconocimiento a su detacada trayectoria académica y como historiador de los pueblos que componen la sindicatura de Pericos, Rigoberto Jiménez Lauren fue reconocido con la Medalla a Mérito Social “Gabriel G. Villaverde”, en el marco del 229 Aniversario de la Fundación de Pericos.

La distinción para Rigoberto Jiménez Lauren se llevó a cabo en el marco de sesión solemne de cabildo, donde el presidente municipal Jesús Guillermo Galindo Castro fue quien impuso la Medalla e hizo entrega de un reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Mocorito.

A Rigoberto Jiménez Lauren quien se hizo acompañar de su familia en este emotivo evento, se le reconoce el agran aporte en sus investigaciones en el Archivo Histórico de Sinaloa para determinar la fecha del 9 de septiémbre como la Fundación del Pueblo de Pericos, la cual es reconocida por las autoridades municipales y que a la fecha es motivo de gran fiesta para sus habitantes.

En su mensaje Rigoberto Jimenez Lauren no pudo evitar la gran emoción de haber recibido este reconocimiento, además de agradecer a quienes se encargaron de respaldar su propuesta, considerándolo inmerecido ante la trayectoria de diferentes personajes de Pericos que también lo merecen.

“Es un honor para mí, a lo mejor no lo tengo merecido porque yo he considerado que hay otras personas importantes que han contribuido o que han hecho realmente un trabajo social o mérito social importante”, expuso el homenajeado.

Por su parte el presidente municipal Guillermo Galindo Castro extendió un merecido recononcimiento a Rigoberto Jiménez Lauren por su destacado aporte a este Pueblo de Pericos, así como a sus familiares que lo acompañaron en este acto, quien sin duda dijo es un gran ejemplo para las futuras generaciones de este lugar que se abren paso en la vida académica y profesional para seguir dejendo huella importante en este Pueblo de Pericos.

Mantente informado en nuestras redes sociales.