Cintillo Carlos Gaxiola Canaco

Guamúchil, Sinaloa.- Ante los robos de los que han sido víctima algunos empresarios de la ciudad en los ultimos días, por una banda de mujeres que que se introducen a los establecimientos y extraen mercancía evitando ser sorprendidas por quienes atienden el negocio, Alonso Humberto Higuera López, vice presidente de servicios de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), indicó que como comerciantes deben acatar medidas diferentes e incluso invertir en seguridad de los negocios, ante estas situaciones para evitar ser sorprendidos.

Higuera López mencionó que esta situación los obliga a los comerciantes a instalar cámaras de seguridad, reacomodo en su mercancía y detectores en las puertas de ingreso y salida de los establecimientos, generando inversiones no contempladas en los empresarios, pero a raíz de estos robos lo tendrán que hacer, porque en esta situación la autoridad poco puede hacer.

“Es importante, buscar las medidas necesarias que permitan prevenir ese tipo de hechos delictivos que vienen a afectar el patrimonio de cada una de las personas que sufren ese tipo de situaciones”, mencionó Higuera López.

Mencionó que seguramente estas personas que están haciendo estos robos estudian previamente los lugares subseptibles para poder robar, por lo que es en esta parte donde los empresarios deben buscar la forma de proteger su patrimonio.

Puntualizó que en ocasiones se cae en la confianza desobre las personas que ingresan a los negocios y es cuando se presentan estos hechos, por lo que recomendó estar siempre alertas.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando