HERMOSILLO, Sonora(GH).- La tormenta tropical “Rosa” dejará lluvias intensas en Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Caborca y Plutarco Elías Calles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo notificó que a las 13:00 horas (hora de la ciudad de México), “Rosa” se localizaba a 120 kilómetros al Oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 210 km al Oeste-Suroeste de San José de Las Palomas, Baja California, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de hasta 95 km/h y movimiento al Nornoreste a 19 km/h.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Protección Civil Sonora@uepcsonora

Pronóstico de lluvias de las 5 pm del día lunes 1 a las 5 pm del día martes 2.

Según informó Protección Civil Sonora, para las próximas 12 horas se espera que “Rosa” toque tierra en la parte central de Baja California aún como tormenta tropical y después cruce la península y el Mar de Cortés para arribar al Noroeste de Sonora la madrugada del martes como depresión tropical o solo sus remanentes.

Se prevén vientos de hasta 40 a 60 km/h en el Noroeste de Sonora y oleaje de hasta 4 metros en las costas de Noroeste y Centro de la entidad, especialmente a partir de esta noche.

Afluencia de humedad y las bandas nubosas de “Rosa” provocarán precipitaciones, que pueden convertirse en continuas y generalizadas, en el Noroeste de Sonora, además pueden variar de ligeras a intensas y alcanzar acumuladas de 50 a 150 mm.

En el resto del estado y en la Sierra Madre Occidental se prevén precipitaciones dispersas, con posibilidad de algunas tormentas convectivas puntuales, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

El pronóstico indica lluvias menores para el día martes, que podría tener acumulados de 25mm y algunos chubascos puntuales de hasta 50mm.

Información: El Imparcial

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando