Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado Flavio Fernando Sánchez Rivera dio a conocer el resultado en cuestión de seguridad de los seis de la fiesta más importante del municipio como lo es el Carnaval Guamúchil 2018, donde expuso que se obtuvo un saldo blanco.

El alcalde mencionó que las fiestas de carnaval fueron un gran éxito, ya que fue un carnaval de mucha afluencia de las familias, superando la asistencia de años anteriores, logrando tener resultados positivos en cuanto a la seguridad de los asistentes con un dispositivo de seguridad coordinado entre las diferentes corporaciones participando 350 elementos y 38 vehículos.

“La realidad que nos fue bastante bien, fue un operativo con saldo blanco totalmente, agradezco al director de la policía municipal quien estuvo a cargo de la seguridad, coordinado en todo momento por las fuerzas federales, fuerzas estatales y obviamente con sus elementos”, mencionó el presidente municipal.

Como resultado del operativo desplegado en estos días se mencionó que 8 personas fueron remitidas a la barandilla municipal por faltas al bando de policía, quienes cumplieron su sanción y fueron puestas en libertad, así como la recuperación de cuatro menores extraviados, los cuales fueron entregagos a sus familiares, de igual manera 26 personas solitaron el apoyo por encontrarse en estado inconveniente para conducir, así como algunas que desconocían la ciudad, esto luego de que durante estos días quedara suspendido el alcoholímetro, 31 infracciones de tránsito, así como también la atención médica brindada a cuatro personas por parte de Cruz Roja quienes presentaban lesiones menores.

Indicó que se tuvo un registro de asistencia aproximado de 160 mil personas durante los recorridos de los carros alegóricos del carnaval, sobre el bulevard Rosales, así como 55 mil personas al interior del estadio municipal Alberto Vega Chávez donde se llevó a cabo la presentación de artistas durante los seis días de fiesta.

El presidente municipal felicitó a los ciudadanos por su comportamiento durante la fiesta, así como también a todos los participantes en esta bonita tradición, especialmente a los cuerpos de seguridad que participaron en el operativo, el cual dio como resultado un saldo favorable.

Sánchez Rivera estuvo acompañado por el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Daniel Torres Hernández, el coordinador de Protección Civil Luis Alberto Gastélum Camacho, el comandante de Bomberos José María Valenzuela Mejía y personal de Cruz Roja.

Cabe destacar que el día sábado de carnaval se suscitó el asesinato de un joven a las afueras de un club gallístico de la ciudad.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando