Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Luego de concluidas las fiestas del Canaval Guamúchil 2019, autoridades municipales y de seguridad informaron que se tuvo un saldo favorable en cuanto a incidentes suscitados en la fiesta más grande del municipio.

Fue el Secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Roberto Valenzuela Leal, acompañado del Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Jaime David Silva García quienes se encargaron de informar que no hubo incidentes lamentables durante del desarrollo de la fiesta en los 6 días de ésta.

Silva García mencionó que el resultado obtenido se da como consecuencia de la elaboración de un plan específico elaborado con la intención de que los resultados fueron positivos, así como los trabajos de coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y el apoyo de las instituciones de seguridad de los vecinos municipios de Angostura y Mocorito.

“Afortunadamente y a nombre del presidente municipal Carlo Mario Ortiz, quiero informarles que tuvimos saldo blanco durante todos estos días de carnaval, los eventos que hubo como incidentes de tránsito, choques, que el que mayor repercusión tuvo fue una fractura de una persona, ajenas totalmente al carnaval, cosas cotidianas y que no tienen que ver con el evento”, manifestó Silva García.

Se informó que la sociedad jugó un papel determinante para que no se tuviera un saldo negativo, ya que su comportamiento influyó mucho para que no se suscitaran incidentes lamentables.

“La sociedad jugó un papel muy importante, toda vez que se comportó a la altura como siempre, tenemos muy buena respuesta de los ciudadanos, hicimos un llamado y ese llamado fue escuchado”, dijo.

Dentro de las acciones que se llevaron a cabo durante los operativos en esta fiesta de carnaval, están el retiro de 34 vehículos de la vía pública y su traslado a la pensión municipal por invadir la vía pública y 12 personas detenidas por faltas al bando de policía, en su mayoría por sorprenderles haciendo sus necesidades fisiológicas.

El Secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela, agradeció a las diferentes instituciones de seguridad y a los elementos que las integran, ya que fueron parte importante para que esta fiesta que reunió a más de 200 mil personas pudiera desarrollarse de la mejor manera y no se registraran incidentes donde estuviera involucrada la integridad de las personas.

Mantente informado en nuestras redes sociales.