Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de prevenir oportunamente enfermedades de riesgo y crónicas en mujeres de la región del Évora y de la Alma Mater, proporcionando atención médica adecuada, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de su Unidad de Bienestar Universitario desarrolló de nueva cuenta y sin costo alguno la “6ta. Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer” en la Unidad Regional Centro Norte.

Aarón Pérez Sánchez, vicerrector de la URCN, dijo que gracias a los grandes esfuerzos y a pesar de la difícil situación económica que atraviesa la UAS, su rector doctor Juan Eulogio Guerra Liera y su esposa la licenciada Patricia Corrales de Guerra, trasladan una vez más a esta zona una jornada de la salud para las mujeres de la región del Évora y universitarias, donde de manera gratuita se brindaron estudios de Ultrasonido, Mastografía y Densitometría Ósea.

“El objetivo de la jornada de la salud es crear conciencia para la prevención, autocuidado y promoción de estilos de vida saludables para las mujeres de esta parte de Sinaloa, por lo que se instaló de nueva cuenta en la Preparatoria Guamúchil-UAS la Unidad Móvil la cual desarrolló su continuación de la 6ta. Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer, cuestión que nos da mucho gusto y agradecemos a nuestras autoridades centrales”.

Pérez Sánchez, comunicó que la prevención de la salud es una tarea que se debe implementar como una cultura educativa, lo que facilite la identificación temprana de situaciones de riesgo para actuar de manera oportuna y la UAS por medio su rector el doctor Juan Eulogio Guerra Liera y la directora de la Unidad de Bienestar Universitario Patricia Corrales de Guerra, lo están haciendo toda una realidad.

Judith Fuentes Márquez, directora del Colegio de Directores en la Zona, destacó que la Unidad Móvil de la Salud Universitaria estuvo conformada por 2 técnicos y un medico radiólogos, quienes a tiempo ofrecieron atenciones a las mujeres asistentes de las 8 am a las 3 de la tarde, los días del 6 al 10 y del 13 al 17 de mayo de 2019 en las instalaciones de la unidad académica Preparatoria Guamúchil, de la Unidad Regional Centro Norte.

Quien se encargó de que todo saliera bien en esta sede donde se ubicó la Unidad Móvil que realizo la jornada de la salud para la mujer, fue el Edgar Omar Moreno Gámez, director de la UA Preparatoria Guamúchil, quien enfatizó que la Máxima Casa de Estudios brinda con la jornada servicios médicos eficientes, con calidad y calidez, con lo que universitarios y población de la región reciben mejores condiciones de salud y lo mejor de una manera gratuita.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando