Guamúchil, Sinaloa.- Samuel López Angulo presidente del Comité Municipal Campesino No. 20 de Salvador Alvarado, rindió su Tercer Informe de actividades al frente del organismo, en donde estuvo arropado por más de 900 personas e invitados especiales de gran relevancia, quienes reconocieron su gran trabajo como dirigente municipal.

López Angulo contó con el acompañamiento del senador de la República Aarón Irizar, los diputados federales Germán Escobar y Evelio Plata, los diputados locales Silvino Zavala y Ana Cecilia Moreno líder también de la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado de Sinaloa, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, el delegado de Profeco en Sinaloa Gilberto Ojeda Camacho, Liliana Cárdenas Vocal Ejecutica de Ceapas, Ramón Barajas López agente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo, así como con los dirigentes de los Comités Campesinos de los demás municipios, presidentes de Módulos de Riego y el presidente de la Asociación de Agricultores Aurelio Lugo Camacho.

En su mensaje Samuel López, hizo incapié en los grandes retos a los que se tienen que enfrentar los productores día con día, haciendo el llamado a las autoridades federales en buscar tener precios justos, mediante la modificación del modelo del campo mexicano, así como cumplir con las promesas de apoyos para los productores, con lo cual se evitarían manifestaciones.

“Mi compromiso como líder campesino, lo cual me siento muy orgulloso y poder representarlos dignamente llevando a cabo la gestión permanente y atendiendo la problemática que se presenta a todos los campesinos de nuestro municipio aplicando en realidad el concepto de puertas abiertas para todos los campesinos aquí en este Comité Municipal Campesino”, expuso Samuel López.

Indicó que su labor como dirigente campesino se compone de dos agendas, una productiva y la otra social, donde en la agenda productica se han llevado a cabo trabajos día tras día de gestión de recursos y apoyos buscando hacer un cambio en la agricultura, donde la mano de los líderes y de las organizaciones hermanas han sido importante en la gestión de los diferentes apoyos.

Por lo tanto en la agenda social, mencionó que se han conseguido títulos de solares en las comunidades rurales a través de RAN, así como el otorgamiento de pies de casa en beneficio de las familias más desprotegidas, huertos familiares, así como programas de apoyo a la economía familiar como lo es el otorgamiento de vales para calzado de muy buena calidad a precios muy bajos.

Externó un agradecimeinto a todos los comisariados ejidales quienes han colaborado para que todas estas acciones se lleven a cabo para el beneficio de los campesinos y sus familias.

Por su parte en su intervención la dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y diputada local Ana Cecilia Moreno, reconoció el gran trabajo de Samuel López Angulo como líder del Comité Campesino, así como el gran poder de convocatoria y representatividad de sus invitados, reconociendo su gran trabajo de gestión en beneficio de los productores.

En el tema político hizo el llamado a los dirigentes del tricolor para tomar en cuenta a este tipo de cuadros como Samuel López Angulo para las próximas elecciones, ya que dentro de la CNC hay hombres y mujeres que pueden representar dignamente cualquier cargo de elección popular.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando