México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó por primera vez un caso de “turismo electoral” y los acreedores de la multa económica son el Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como dos instigadores, pero también fueron amonestadas 467 personas.

El “turismo electoral” consiste en el cambio de domicilio en la credencial de elector con la intención de participar en una elección que no es la que corresponde.

En los meses de febrero, marzo y abril de 2013 el PRI incurrió en la omisión de no prevenir o evitar que diversos ciudadanos fueran trasladados, inducidos o instigados para que realizaran su trámite de cambio de domicilio de Yucatán y Campeche a Quintana Roo.

Por el caso, Juana Margarita “N” y Miguel Arcángel “N” fueron sancionados con 3 mil 238 y 32 mil 380 pesos, respectivamente. En tanto, el PRI recibió una multa por 323 mil 700 pesos.

Pero integrantes del Consejo General del INE también determinaron imponer una amonestación pública a 467 personas que cambiaron su domicilio.

Esta es la primera ocasión que ciudadanos son amonestados.

Con información de SDP noticias

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando