Guamúchil, Sinaloa.- Para que Salvador Alvarado esté preparado en caso de algún fenómeno meteorológico o desastre natural, las autoridades municipales conformaron el Comité Municipal de Protección Civil.

El Comité fue integrado por elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Sedena, UadeO, Canaco, regidores, Jurisdicción Sanitaria 03, la Presidenta del DIF municipal, Elia Mary de los Santos de Sánchez, entre otras dependencias públicas y privadas. Una vez conformado el comité, el Municipio está preparado para enfrentar cualquier adversidad climática y tendrán reacción inmediata en caso de ser necesario, pues ya se tienen listos los refugios y los hospitales que apoyarán en caso de ser necesario.

Por su parte, Luis Alberto Gastélum Camacho, Director de Protección Civil Municipal, manifestó que ya se tenían detectadas las zonas de riesgo en la ciudad, así como los albergues listos para ser utilizados, así mismo manifestó que esta temporada de lluvias, están pronosticados 18 fenómenos meteorológicos. Al respecto, alcalde alvaradense, Flavio Fernando Sánchez Rivera, anunció que la limpieza y desazolve de arroyos y drenes llevan un avance de 90 por ciento.

El Secretario de Protección Civil del Estado, Juan Francisco Vega Meza, quien fue el encargado de realizar la toma de protesta, felicitó a los integrantes del consejo y a la iniciativa de la Administración Municipal por conformar el comité para conservar la seguridad de todos los alvaradenses.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando