Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.– Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez e instituciones educativas llevaron a cabo la conmomoración del 102 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgada en el año de 1917.

Fue en la plaza del palacio municipal donde se llevó a cabo el acto cívico, donde las autoridades llevaron a cabo el izamiento de bandera, asi como también los debidos honores a la bandera.

El encargado de emitir el discurso oficial fue Oswaldo Favela Montoya, quien mencionó que es a través de este documento emitido el 5 de febrero de 1917, el que permite a los mexicanos vivir en un estado de derecho, con el debido respeto a los derechos humanos de los ciudadanos que habitan este país.

“Hoy conmemoramos 102 años que los mexicanos contamos con el texto jurídico que nos permite y garantiza vivir en un estado democrático de derecho, 102 años de que más de 200 hombres reunidos en la ciudad de Queretaro representaron a un pueblo que a través de ellos expresó sus ideas, sus pasiones y sus razones, resultando así un texto y un proyecto histórico para México”, menifestó Favela Montoya.

Destacó las distintas reformas que se han realizado a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a partir de su promulgación el primero de mayo de 1917 para mantenerla vigente, atendiendo a los diferentes cambios sociales y económicos que ha tenido el país.

Puntualizó que la ley fundamental impone obligaciones así como también otorga derechos por lo que hizo al invitación a cumplir con las obligaciones para poder exigir los derechos que como mexicanos tenemos y poder construir un México mejor.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando