CIUDAD DE MÉXICO.- Para controlar el incendio forestal que desde hace dos semanas se combate en la comunidad de British Columbia, en Canadá, 108 brigadistas mexicanos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) viajarán hoy a esa nación para brindar su apoyo durante un mes.

De acuerdo con la Comisión, los combatientes mexicanos formarán cinco brigadas con 21 integrantes y junto con técnicos internacionales ayudarán en las labores para suprimir los 50 incendios que han afectado 379 mil 199 hectáreas en esa localidad canadiense.

Tenemos los estándares suficientes del personal técnico y el personal combatiente lo que nos pone a nivel internacional y a ojos del mundo.

“Los combatientes y los técnicos son embajadores de nuestro país y podemos sentirnos orgullosos como sociedad mexicana de tener este tipo de personas capacitadas y entrenadas y que pueden apoyar en el combate de incendios forestales”, afirmó el gerente de Manejo de Fuego de la Conafor, Alfredo Nolasco.

A través de un comunicado, la Comisión indicó que una vez que los connacionales arriben a Canadá se integrarán al Sistema de Mando de Incidentes (SMI) “e ingresarán a los protocolos internacionales de la Comisión Forestal para América del Norte (Cofan)”.

La Conafor destacó además que este tipo de acciones ya se han llevado a cabo con anterioridad como sucedió en junio de 2016, 42 brigadistas mexicanas ayudaron a enfrentar incendios en Canadá; también en enero de 2017, cuando 58 brigadistas mexicanos combatieron incendios en Chile.

Con información de Excélsior

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando