Guamúchil, Sinaloa.- El regidor por Morena en el cabildo de Mocorito Claudio López Camacho, mencionó que el secretario del Ayuntamiento de este municipio Noe Contreras Avendaño, debe retirarse del cargo para enfrentar el proceso penal, luego de haber sido denunciado por las personas afectadas al arrollarlas en su unidad en días pasados.

López Camacho mencionó que como funcionario no es sano que enfrente un proceso penal por lesiones y daños contra dos ciudadanos que por accidente arrolló en su unidad.

“Yo le pediría al Secretario del Ayuntamiento Noe Contreras, que se separe del cargo para que enfrente esta realidad que está sucediendo, porque no puede como funcionario llevar un proceso penal”, mencionó Claudio López.

Le hizo el llamado al funcionario para que lo más pronto posible haga la solicitud de una licencia para separarse del cargo como secretario del Ayuntamiento para que enfrente como ciudadano este proceso penal y las consecuencias que esto pueda traer.

Indicó que esta situación que acontece con este funcionario empaña el trabajo de cabildo, ya que no puede una persona coordinar los trabajos de ellos como cabildo cuando enfrenta un proceso penal par daños y lesiones contra ciudadanos.

Puntualizó que por respeto a la sociedad y a las personas que interpusieron la denuncia debe separarse de su cargo, además de que en cualquier momento puede ser llamado a declarar y no cumplirá con sus obligaciones como funcionario.