Guamúchil, Sinaloa.- Derivado de los decesos por brote de Influenza AH1N1 en el norte del estado de Sinaloa, la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educaciión Pública y Cultura a través de las jefaturas de Servicios regionales han tomado medidas preventivas para evitar un brote de influenza en las instituciones educativas.

Lizandro Sillas López Jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, mencionó que recientemente se reunieron con el jefe de la jurisdicción sanitaria 03 en la ciudad, quien les informó que en la región hay un caso detectado de Influenza, por lo que se emitió la recomendación hacia las instituciones educativas de que al detectarse sintomas en algún niño canalizarse a una dependencia de salud para su estudio y evitar el contagio con los demás compañeros.

“Estamos tratando de establecer un protocolo para ello, primero es sí detectamos alguna infección respiratoria darle tratamiento inmediato notificando a los padres de familia para que ellos lo atiendan inmediatamente en el sector salud y descartar la posibilidad de un contagio”, mencionó Sillas López.

Indicó que como primeras medidas de prevención que tomarán son que el alumno al ingresar se lave las manos o implementar de nuevo el gel antibacterial, con la finalidad de evitar que el brote de este tipo de enfermedades pueda volverse una epidemia.

Puntualizó que al momento no existe ningún riesgo en la región en cuanto a este tema de salud, sin embargo se aplicarán este tipo de filtros preventivos para evitar esta enfermedad.

Sillas López mencionó que la intención en las escuelas es estar al pendiente para al detectar algún caso agudo de gripe enterar bien a los padres para que ellos puedan atender a sus hijos ante el sector salud.

“En el caso de que algún alumno tenga algún problema respiratorio que consideremos que es fuerte, inmediatamente notificar a los padres de familia y canalizar al sector salud”, expuso.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando