Notaria Publica Cintillo ok

Culiacán, Sinaloa.-Con el objetivo de cumplir con los lineamientos para una aplicación adecuada y eficaz del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), este miércoles se brindó un curso de capacitación a funcionarios municipales, donde asistieron más de 80 servidores públicos.

El curso de capacitación, que se realizó en el auditorio del Palacio de Gobierno, fue impartido por José de Jesús Jiménez Cockburn, director de Seguimiento de Inversión, quien explicó temas como mecanismo de pago, reporte de avance físico-financiero y aplicación adecuada de recursos.

En su intervención el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez precisó que “es importante afinar detalles que tiene que ver con la parte del pago, la mezcla del recurso, la ejecución del mismo y la apertura de las cuentas que va avanzando con todos los municipios”.

Destacó que esto con el fin de tener la certeza de que el recurso que se esté ejecutando en obras de electrificacion y agua potable, sea de una manera transparente, con soportes documentales y las obras estén en el proceso debido.

Por su parte el subsecretario de SEDESO, Jorge Nazario Niebla Mendoza precisó que es importante trabajar de manera coordinada para lograr los mejores resultados en beneficio de los sinaloenses que más lo necesitan, destacando que esa es la instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

En el evento también estuvo presente el Director de Fondos y Proyectos, Jesús Higuera Narcio, así como personal de obras públicas, desarrollo social, del área de tesorería y las juntas de agua potable.