Notaria Publica Cintillo ok

Culiacán, Sinaloa.- En seguimiento a la atención de necesidades de comunidades indígenas, tal y como lo ha pedido el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez realizó una mesa de trabajo con representantes de la zona centro y sur del estado, donde se plantearon temas educativos, de salud, vivienda, servicio de agua potable, drenaje, pavimentación y la gestión de un programa de autoempleo.

Ante esto, el principal compromiso que realizó Ricardo Madrid fue sostener una próxima reunión con los titulares de las diferentes secretarías para darle seguimiento y cumplimiento a las principales necesidades planteadas con base al área correspondiente ya que “una de las primeras tareas que me encargó el gobernador fue que nos aplicáramos con el tema de la atención a ustedes, que vayamos avanzando y buscando alternativas para dar atención y seguimiento”, dijo.

Por su parte Jorge López Hernández, uno de los representantes, planteó la necesidad de una universidad en Villa Juárez, obra que ayudaría en gran medida a que los jóvenes de la comunidad indígena puedan tener un mejor futuro.

“Dada la situación de que en Villa Juárez hay más de 5 preparatorias y con esta diversidad étnica y cultural, consideramos que es necesario apostar la educación y sobre todo por la diversidad lingüística que hay”, subrayó.

Finalmente el titular de SEDESO no solo refrendó su compromiso de brindar seguimiento a las necesidades, sino también garantizó hacerlas llegar al gobierno federal de la mano del mandatario estatal, resaltando que Quirino Ordaz siempre ha sido un aliado para atender a la comunidad indígena.

En la reunión también estuvieron presentes José Rosario Peñuelas Castro, Comisionado para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa y el subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Nazario Niebla, quienes respaldaron los diferentes compromisos establecidos.

Mantente informado en nuestras redes sociales.