Culiacán, Sinaloa.- Para fortalecer la política social incluyente de su Gobierno, Quirino Ordaz Coppel autorizó una bolsa de recursos por 107 millones 373 mil 729 pesos, adicionales al presupuesto inicial de la Secretaría de Desarrollo Social, de los cuales más de 20 millones corresponden a aportaciones de los ayuntamientos.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno detalló que este presupuesto permitió alcanzar un total de 291 millones 646 mil 271 pesos en inversión para obras de impacto social en los municipios, solamente con recursos de la dependencia estatal.

En pisos firmes, uno de los programas emblemáticos de esta administración, se está destinando para toda la entidad 96 millones para 16 mil 211 viviendas, en beneficio directo de 72 mil 950 personas.

Gracias a economías generadas en obras y programas como el FISE, se ha logrado ampliar la red de alcantarillado sanitario hacia la escuela en la colonia Bicentenario, en Culiacán, así como pavimentar con concreto hidráulico la calle Maestros de la Juventud, en la localidad de Campo Gobierno, en Villa Juárez, Navolato, impactando en la calidad de vida de 560 personas.

Subrayó que al generar economías en el mes de diciembre y con la aportación de recursos directos que por indicaciones del Gobernador se están aplicando en los municipios, se está logrando cerrar fuerte en materia de obra pública y en la  inversión 2017 de la Secretaría de Desarrollo Social.

En Salvador Alvarado, se destinan 3 millones 163 mil 557 pesos en la construcción de una planta potabilizadora en las localidades de Cerro Bola y Gustavo Díaz Ordaz, así como se contempla la ampliación del drenaje en la colonia Tultita, en Guamúchil, beneficiando a 628 personas.

Añadió que con presupuesto de casi 2 millones de pesos, se planea rehabilitar 51 viviendas en la comunidad de Charay, en el Fuerte, mientras que en el comedor comunitario de El Diez se autorizó recurso por 330 mil 404 pesos para su ampliación, además en Mocorito se construye una cancha de fútbol rápido, con inversión de 1.2 millones de pesos, en beneficio de casi 2 mil personas.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando