Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- El pasado viernes llegó a su fin la campaña de donación de armas en el municipio de Salvador Alvarado, pese a que esta estaba contemplada hasta el día 20 de este mes de julio.

El secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Roberto Valenzuela Leal, manifestó que el programa se suspendió por caracter administrativo ajeno a la adminisitración municipal, sin embargo el municipio cumplió con todos los requerimientos, incluso económicos hasta el pasado viernes.

“Por una disposición de tipo administrativa este programa se dejó de hacer del viernes para acá, por lo que estos días ya no va a continuar el movimiento, la situación es que nosotros como municipio le invertimos 40 mil pesos para ser exactos que era lo que estaba presupestado, entonces los demás asuntos ya dependieron del gobierno del estado y al parecer en el mes de noviembre este se reanudará”, mencionó el secretario del Ayuntamiento.

Indicó que esto seguramente abedece a movimientos que se están llevando a cabo y por cuestión  de vacaciones del personal en el gobierno del estado, por lo que se platicó con los elementos militares con quienes existe una buena coordinación para desarrollar el programa, el cual se reanudará en el mes de noviembre.

Durante los días que se llevó a cabo esta campaña en la que los ciudadanos tuvieron la oportunidad de donar y registrar sus armas, se captaron un total de 16 armas entre las de uso exclusivo del ejército y las permitidas por la ley, así como seis granadas.

De igual manera se llevaron a cabo 40 registros de arma, así como dos armas dadas de baja por donación.

El funcionario municipal indicó que a quienes donaron sus armas se les proporcionó el recurso económico que contemplaba el programa, así como también el equipo de computo.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando