Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- Beneficiarios del programa de techos y pisos firmes del municipio de Angostura denunciaron el cobro de este beneficio de parte de una ex regidora que aún sigue cobrando estás acciones que se llevaron a cabo desde la administración pasada.

Junto al director de Desarrollo Social Municipal Omar Duarte Rodríguez, la señora María  de los Ángeles Dueñas de la comunidad de Chinitos, menifestó que en su casa a estado visitándola la ex regidora Eva Barragán, quien les exige el pago de la parte que supuestamente le tocaba aportar al beneficiario de estas obras.

Señaló que esta persona acude y les solicita el recurso tratando de convencerlas de que no queden mal con el Ayuntamiento y le puedan proporcionar alguna cantidad de dinero.

Ante esta situación el director de Desarrollo Social, Omar Duarte, mencionó que este programa se llevó a cabo con mezcla de recursos estatales y municipales dónde al beneficiario no le tocó aportar nada, de ahí que se haya hecho un engaño a los beneficiarios y en caso de que estos hayan pagado, un fraude por parte de quien les haya requerido el recurso.

Mencionó que hubo quienes pagaron hasta 100 pesos por metro cuadrado de su techo, por lo que el llamado es a qué todo aquel ciudadano que haya sido beneficiado con alguna obra de techo y piso firme, no acceda a darle dinero a nadie que acuda en representación del Ayuntamiento a cobrarles el beneficio.

“La presidenta nos ha instruido que los beneficios sean para la gente que menos tiene, y en este caso no se vale que la gente siga lucrando con un derecho y un beneficio que ya fue entregado y que de acuerdo al convenio no tenían por qué haber aportado”, mencionó Omar Duarte.

Puntualizó que esta situación se ha presentado en diferentes comunidades, principalmente en la comunidad de Chinitos, por lo que el llamado es a qué como la señora María de los Ángeles, quien esté siendo acosado para pagar por este beneficio acuda a la presidencia municipal al área de Desarrollo Social a denunciar el hecho.