Guamúchil, Sinaloa.- Con un llamado enérgico a las autoridades para garantizar las seguridad a los ciudadanos, la presidenta de Canaco Évora Elena Beltrán Villarreal y Anayanci Rubio presidenta de Mujeres Empresarias quienes el día de ayer fueron víctimas de la delincuencia al ser despojadas de sus pertenencias cuando se dirigían a la ciudad de Culiacán por la carretera México 15, antes de llegar a la comunidad de Rancho Viejo.

“Es una experiencia que podemos contar en este momento y sobre todo el buscar aún más el llamado, más la presión de que nuestras autoridades deben ponerse a trabajar muy duro en esa situación de tanta delincuencia, de tantas situaciones que vive día a día la mayoría de los ciudadanos quienes muchos no se atreven lamentablemente a denunciar”, mencionó Elena Beltrán.

La presidenta de la Cámara de Comercio narró detalladamente como se suscitaron los hechos, donde en todo momento pensaron que se trataba de que eran elementos de seguridad los que les marcaron el alto, ya que la unidad portaba torretas, como las unidades oficiales, hasta que bajó un sujeto para con pistola en mano y una linterna para estropearles la vista, les solicitó sus pertenencias.

Por su parte Anayanci Rubio presidenta de Mujeres Empresarias, mencionó que el sujeto al solicitarles la bolsa acercó más el arma a la cabeza de Elena Beltrán, quien les mencionó tuvieran prisa en la acción o de lo contrario accionaría el arma en la cabeza de la presidenta de la Canaco.

“Me decía apúrate o le pego un tiro, y ahí fue donde yo le aventé la bolsa”, dijo.

Indicaron que en las bolsas portaban todos sus documentos, dinero en efectivo, targetas y chequeras, sin embargo el teléfono celular de Anayanci inconscientemente quedó en la unidad, lo que facilitó que pudieran solicitar ayuda de manera inmediata.

Las mujeres empresarias indicaron que acudieron a la ciudad de Culiacán a interponer la denuncia de lo acontecido, donde fueron atendidas por el Fiscal del Estado Juan José Ríos Estavillo, donde las autoridades correspondientes están integrando la averiguación.

La presidente de Canaco descartó que esta acción de la cual fueron víctimas tenga algún tono de represalia por su postura al frente del organismo empresarial en relación a las autoridades, ya que su postura obedece dijo a defender los intereses de los comerciantes de la región del Évora.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando