Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de incrementar el producto en la presa “Eustaquio Buelna” y este pueda estar con un tamaño de comercialización en poco tiempo, este día se llevó a cabo la siembra de un millón de alevines por parte de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Sinaloa.

Sergio Torres Felix Secretario de la dependencia estatal, mencionó que estas acciones son parte del programa estatal impulsado por el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, para la repoblación de los diques y presas del estado, con la finalidad de apoyar a quienes llevan el sustento a sus familias a través de esta actividad de la pesca en aguas continentales.

Torres Félix señaló que para este año la Secretaría de Pesca y Acuacultura tiene como objetivo llevar a cabo la siembra de 30 millones de alevines en las presas y diques de Sinaloa, por lo que con la siembra de este millón en esta presa “Eustaquio Buelna” en Salvador Alvarado, se llegó a la cifra de 11 millones de alevines ya sembrados en algunas presas.

Indicó que en esta misma temporada pretenden llevar a cabo la siembra de por lo menos un millón más de alevines para que esta presa pueda alcanzar una población de tilapia suficiente que pueda beneficiar a pescadores de las tres cooperativas que aquí trabajan.

“Vamos a traer otra dotación, queremos sembrar aquí en esta presa en esta temporada mínimamente 2 millones de alevines de tilapia, porque el sembrar alevines de tilapia es ayudar a las familias, ayudar a sus hijos y ayudar a que los pescadores de las presas que son de los más amolados que hay, tengan una actividad que les pueda servir para llevar el sustento a su familias”, expuso Sergio Torres.

Por su parte Carlos Castro Montoya presidente de una de las cooperativas de la presa “Eustaquio Buelna” agradeció a las autoridades de pesca y del estado por contribuir con esta ayuda tan importante y necesaria para ellos como pescadores, ya que sin esta siembra que se hace dificilmente de manera natural podría reproducirse la tilapia.

“Agradecer ese gesto que hacen por nosotros, porque de otro modo estaría muy difícil para nosotros traer crías, por lo que agradecemos en nombre de todos los pescadores de las tres cooperativas que aquí laboramos”, puntualizó Carlos Castro.

Se espera que estas crías que hoy se depositaron en este envalse puedan estar en condiciones óptimas para su comercialización en por lo menos cuatro meses que es cuando los pescadores levantan la veda que mantienen actualmente.

Mantente informado en nuestras redes sociales.