Notaria Publica Cintillo

Guamúchil, Sinaloa.- Atendiendo la demanda de los pescadores de la presa Eustaquio Buelna en esta ciudad de Guamúchil, este día se llevó a cabo la repoblación de un millón de alevines de tilapia para su cuidado y desarrollo en beneficio de los pescadores locales.

El Secretario de Pesca en el Estado de Sinaloa, Sergio Torres Félix, mencionó que estas acciones son derivadas del programa de repoblamiento que se lleva a cabo en las presas del Estado de Sinaloa, con alevines provenientes del Centro Reproductor ubicado en la presa “El Varejonal”.

“Estamos sembrando un millón de alevines de tilapia aquí en la presa Eustaquio Buelna, lo cual es para apoyar a los pescadores y a sus familias para que primero Dios tengan una buena temporada, es una presa que ya tiene muchos años y que ocupa apoyo y nosotros desde este programa pues la tomamos en cuenta como vamos a tomar en cuenta a todas las presas del estado”, mencionó Sergio Torres.

El Secretario de Pesca indicó que en esta temporada se pretende sembrar alrededor de 25 millones de alevines en las diferentes presas de Sinaloa, por lo que con este millón que se está depositando en esta presa Eustaquio Buelna se llega a 7 millones de alevines, los cuales se van repoblando conforme da abasto el centro reproductor.

El funcionario estatal mencionó que aunado a este beneficio que obtienen los pescadores de este embalse, hace unos días recibieron el apoyo de empleo temporal, apoyo que nunca antes habían recibido, asegurando también que en las próximas semanas se estarán beneficiando de nueva cuenta con otra resiembra de alevines.

Indicó que mediante gestiones ante la Conapesca buscarán que pescadores de las presas como la de esta ciudad puedan tener acceso al progama de Propesca, mediante la fijación de vedas oficiales.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando