Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- En plena tranquilidad y armonía se llevó a cabo la firma de acuerdo entre autoridades del Ayuntamiento y representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mocorito (STASAM) para dar por culminado y aprobado los nuevos términos que rigen el contrato colectivo de trabajo.

Fue esta tarde en el despacho del alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro en donde se dieron cita funcionarios municipales y representantes del STASAM encabezados por Elsa Castro Islas para dar seguimiento a las negociaciones, por lo que al llegar a un acuerdo en común, procedieron a la firma.

Ahí mismo, el presidente municipal dio por finalizadas las negociaciones para conceder algunos beneficios en favor de los agremiados de dicho sindicato, quienes de igual manera aceptaron los términos.

Jaime Enrique Angulo López, tesorero municipal, uno de los funcionarios municipales encargado del cabildeo desde el inicio de las peticiones hechas por parte de los sindicalizados,  ratificó los ánimos y condiciones de tranquilidad y armonía en que se desarrolló la negociación.

También explicó al respecto, que dentro de los aspectos más relevantes se encuentran algunos beneficios como el aumento de dos días económicos, pasando de tres a 5 días, extensión de permisos sin goce de sueldo de 3 a 6 meses.

Así como un acuerdo para cubrir una deuda generada con la administración municipal del periodo 2014-2016, la cual supera el medio millón de pesos, misma que se irá abonando en un lapso de 25 meses hasta cubrir el monto pendiente.

Mantente informado en nuestras redes sociales.