Guamúchil, Sinaloa.- Un sismo con magnitud de 4.0 grados se sintió en la ciudad de Guamúchil, el cual alertó a la población, ya que a decir de algunos ciudadanos este se pudo sentir de manera muy intensa en algunos lugares.

El coordinador de Protección Civil en Salvador Alvarado, Luis Alberto Gastélum Camacho, mencionó que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional el epicentro de este sismo se registró a 10 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guamúchil, con latitud de 22.4, una longitud de -8.18 y una profundidad de 10 kilómetros, de tal manera que muchos ciudadanos pudieron darse cuenta de este sismo.

Gastélum Camacho mencionó que este sismo se registró a las 12:05 horas de esta tarde, presentandose una replica a los 15 minutos después de la que no se logró tener registro.

Mencionó que este sismo no representa un riesgo para la población, sin embargo recomendó estar alerta a las recomendaciones emitidas por la autoridad ante la presencia más frecuente de este tipo de fenómenos naturales.

Puntualizó que en la región no hay edificaciones que estén en riesgo de colapsar por este tipo de sismos, a menos que estos fueran de una intensidad de 7.5 hacia arriba.

Indicó que se trabajará más en la cultura de la protección civil ante la presencia de este tipo de fenomenos para que la sociedad esté más alerta y sepa como actuar al momento de estar en una situación de riesgo.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando