Guamúchil, Sinaloa.- Pese al gran talento y creatividad, además de la calidad que el Club Sky Náutico le imprime a la elaboración de carros alegóricos, en esta ocasión no participarán en el gran desfile de carros alegóricos, ante la no invitación del patronato de Carnaval.

Gil Lozoya presidente de este Club mencionó que a diferencia de otros años, en está ocasión no recibieron la invitación como anteriormente lo hacía el patronato de carnaval, razón que a la fecha desconocen, dijo.

Indicó que históricamente el Club Sky Náutico participaba con carros alegóricos de muy buena calidad, donde incluso hasta en siete ocasiones resultaron ganadores del concurso que desapareció hace algunos años, sin embargo habían seguido participando a invitación del patronato, así como colaborando en la construcción de algunos carros oficiales del patronato.

Ante el alto costo de los materiales que usan ellos para trabajar, el presidente del club mencionó que al no recibir siquiera la invitación a participar, era obvio que el apoyo que se les venía dando para la construcción de su carro, así como el trabajo que se les asignaba para la elaboración de más carros, tampoco se iba a presentar, por lo que determinaron no participar en esta ocasión.

“Se nos hace raro que el patronato ni siquiera se acercaron a hacer la invitación, de lo cual no se el motivo”.

Lamentó que está situación se haya presentado, ya que su intensión es siempre colaborar en que las cosas se hagan en la mejor manera, tomando en cuenta que el apoyo que se les brindaba es solo una parte de la cantidad que ellos tenían que desembolsar para hacer el carro con el que participaban incluyendo el de los niños hijos de los socios del club.

“Es muy lamentable porque la gente ya nos preguntaba que si que sí que carros estábamos trabajando, que si que carros  íbamos a presentar y pues les caía de sorpresa que les dijéramos que no íbamos a participar”.

Puntualizó que su participación se basaba en el trabajo que se les asignaba en la elaboración de carros, para complementar su participación con la elaboración de sus carros, sin embargo ante la nula invitación y el desconocimiento de quién elaboró los carros fue que determinaron no participar.

Dejó claro que nunca han lucrado con esta actividad de la elaboración de carros, ya que lo hacen cada año en el afán de aportar contenido de calidad a la fiesta de carnaval.

Señaló que la sociedad posiblemente los va a extrañar ya que ellos no se han dedicado a hacer carros de piñata, sino carros de calidad que hacían diferencia en los recorridos, siempre con la intensión de brindar un trabajo de calidad a la sociedad.