Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Uno de los factores que tiene a la Asociación de Agricultores del Río Mocorito en una siuación muy complicada financieramente, son los adeudos que alrededor de 150 socios tienen hacia el organismo, mencionó Flavio Enrique Inzunza Inzunza al asumir la presidencia del organismo, en sustitución de Aurelio Lugo Camacho quien cumplió con su periodo de tres años.

Inzunza Inzunza mencionó que estos adeudos datan de 6 administraciones pasadas, en las cuales socios productores resultaron beneficiados con préstamos a cuenta de cosechas, lo cual ha resultado contraproducente, ya que esos socios que se han beneficiado se han retirado de la asociación entregando sus cosechas en otras bodegas.

Inzunza Inzunza mencionó que como reto al asumir la dirigencia del organismo agrícola es poder recuperar ese recurso que los socios en su momento solicitaron a la Asociación de Agricultores y que después de años, se han olvidado de pagar, sin embargo mencionó que de no pagar se tendrán que mandar al buró de crédito a los deudores.

“Vamos a hacer la labor de cobranza y ver como los mandamos al buró de crédito a esas gentes o sea que nos lo apruebe la asamblea, yo lo voy a proponer”, mencionó Flavio Inzunza.

Flavio Inzunza detalló el monto de los adeudos de cada una de las administraciones, donde en esta que acaba de culminar de Aurelio Lugo existe un adeudo de 6 millones 080 mil 936 pesos, de Abelino Montoya 2 millones 148 mil 880 pesos, de la administración de Ventura Angulo 8 millones 482 mil 925 pesos, la cual es la mayor de todas, Saul Sánchez Félix 4 millones 511 mil 492 pesos, con Elias Mascareño 1 millón 869 mil 490 pesos y con Buenaventura Casal 135 mil 525 pesos, dando la suma de 23 millones de pesos que adeudan los socios al organismo.

Puntualizó que existe la posibilidad de habilitar un despacho jurídico para que se encargue de cobrar estas deudas que se tienen con la Asociación de Agricultores del Mocorito.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando