Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Productores de garbanzo solicitan la intervención del gobierno del estado para buscar mejorar su condición ante los bajos precios de las cosechas que se están manejando, los cuales oscilan entre 7 y 14 mil pesos por tonelada, lo que resulta incosteable para ellos, mencionó el líder del Comité Municipal Campesino Número 20, Agustín Fierro Mercado.

Fierro Mercado mencionó que este día martes estarán llevando a cabo una reunión en el municipio de Mocorito con productores de garbanzo tanto de temporal como de riego para determinar que medidas tomar y solicitar la ayuda al gobierno del estado por el abandono en que ha estado este sector.

El líder del comité campesino mencionó que actualmente el precio del garbanzo no está controlado, por lo que los acopiadores lo están pagando a como les da la gana aprovechándose del productor, además de quitarles hasta 70 kilos en la realización de las pruebas.

“Solicitamos que intervenga el gobierno del estado, porque el gobierno federal no tenemos, ya ves con la cuestión del maíz no nos quieren aquí en Sinaloa, porque dicen que somos ricos y pues ver si el gobernador puede apoyar al sector más desprotegido”, mencionó Agustín Fierro Mercado.

Puntualizó que en años anteriores el precio estuvo en 28 mil pesos, por lo que ahora los precios que se están manejando son verdaderamente incosteables para los productores, por lo que esperan que el precio pueda alcanzar los 16 mil pesos para que les pueda ir un poco mejor.

Mantente informado en nuestras redes sociales.