Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- Como nunca antes visto el Pueblo Mágico de Mocorito, ha sido visitado por miles de turistas, con cifras jamás antes registradas, señaló el director de turismo municipal Jesús Jessy Martínez Sauceda.

Indicó que este fin de semana se superaron las espectativas de visitantes a este lugar donde se estimó hayan llegado al pueblo más de 18 mil personas tan solo en el día domingo, lo cual dijo es producto de la existencia del Campo de Girasoles que recibe a los visitantes desde hace algunos días, atractivo que ha llamado la atención de personas del estado de Sinaloa y estados vecinos.

Martínez Sauceda explicó que fue un día de mucha intensidad, en el que la afluencia turística rompió récord, según datos de seguridad pública, ya que la cifra más alta registrada era de 9 mil personas en un paseo de carnaval, la cual el día domingo la superó por mucho.

El funcionario municipal expuso que la llegada de miles de visitas, generan a la par una derrama económica importante en el sector comercial, ya que en su mayoría las personas que acuden al pueblo mágico, consumen productos locales, además de llevarse algún recuerdo.

Destacó el gran trabajo en equipo que se ha realizado entre el municipio y la Secretaría General de Turismo que encabeza Óscar Pérez Barros, quien desde un inicio no dudó en facilitar los medios de promoción para este destino turístico, así como el mismo presidente municipal Guillermo Galindo Castro, quien es el principal orquestador de este atractivo del Campo de Girasoles.

Puntualizó que el periodo natural de las flores de los girasoles para permanecer en el estado en que están es de aproximadamente un mes, por lo que hizo el llamado a las personas para que acudan en los próximos días y no se pierdan este espectáculo natural que ofrece este Campo de Girasoles, al cual le quedan muy pocos días para que la flor se seque.

En cuanto a algunos daños causados por los mismos visitantes a algunas flores, hizo el llamado a respetar el ciclo natural de la planta, para dar la oportunidad a más personas de poder disfrutar de ellas.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando