Notaria Publica Cintillo ok

Surutato, Badiraguato, Sinaloa.- Más de mil pilotos en acción y alrededor de 5 mil personas acudieron al esperado evento del Sututatazo Off Road 2019, el cual superó la espectativas planteadas por autoridades del municipio de Badiraguato y habitantes de Surutato.

Fue la presidenta municipal Lorena Pérez Olivas, acompañada de funcionarios municipales y los presidentes de los clubes extremos, quien dio el banderazo de inicio de la ruta que llevó a los pilotos a vivir momentos cargados de adrenalina recorriendo los caminos accidentados que ofrece la geografía de este bonito lugar.

Pérez Olivas agradeció la visita de todos los participantes a este evento desarrollado con la finalidad de incentivar el turismo en el municipio de Badiraguato especificamente en este lugar de Surutato que ofrece una maravilla de clima y bonitos lugares.

“Es un evento muy lucido, un epectáculo muy bonito, ya que se desarrolla entre paisajes muy bellos, entre montañas muy bonitas que todo mundo quiere venir y todos quieren disfrutar”, expuso Lorena Pérez.

La presidenta municipal indicó que este evento deja una derrama económica muy importante al municipio y específicamente al pueblo de Surutato, donde se presentó un lleno total en todas la cabañas, hotel, además de las viviendas que las familias han aprendido a rentar ante la demanda de los visitantes a este lugar.

Por su parte el síndico municipal de Surutato, Ovier Francisco Pérez Pérez, mencionó que este año fue notoria la afluencia de más unidades con sus pilotos a la ruta y al área de Las Babisas, lugar donde los pilotos de las unidades demuestran la potencia de sus maquinas, convirtiendo este lugar en un verdadero espectáculo donde las unidades derrapan haciendo los llamados “ceritos”.

Fueron diferentes corporaciones de seguridad y de auxilio las que participaron en el resguardo de las personas que participaron en la ruta y en el lugar de concentración, donde afortunadamente no se presentaron incidentes mayores.

Por su parte la directora de turismo Verónica Rochín manifestó que esta tercera edición del Surutatazo Off Road, da un realce importatnte al pueblo de Surutato y al municipio, así como una gran derrama económica, lo cual los compromete a seguir trabajando para fortalecer este evento y reforzar las áreas de atención y servicios para los turistas, con la intencion de que puedan regresar en cualquier fecha del año a este pueblo que se carecteriza por su inmejorable clima y sus bonitos paisajes.