Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- Deudas de aproximadamente 15 millones de pesos surgieron en el Módulo de Riego 74-1, las cuales el presidente del organismo hidroagrícola Wilfrido Bejarano Lerma tuvo la obligación de informar a los delegados en la reunión programada para hacer la programación del plan de siembra para este ciclo este día martes.

Bejarano Lerma catalogó esto como un balde de agua fría, toda vez que se pensaba que los problemas financieros serios del organismo ya habían quedado atrás, sin embargo hoy surge este adeudo de más de 14 millones de pesos el cual corresponde a la administración que presidió Alejandro Rivera Montoya.

Esta deuda corresponde al pago pendiente de obras que se llevaron a cabo en su momento y que según el representante de la empresa constructora Flavio Sañudo, ahí presente, nunca se le cubrió.

“El jueves de la semana pasada nos percatamos que en Hacienda tenemos una cuenta grandísima por parte de una constructora, lo que a mí no me deja claro si se le debe o no se le debe, pero el problema lo tenemos en Hacienda ahorita, por lo que vamos a esperar unos días para investigar bien, sin embargo mi deber como presidente es informar a los usuarios sobre los problemas que existen al interior del Módulo”, mencionó Bejarano Lerma.

El mismo Alejandro Rivera presente en la reunión manifestó que esas deudas debieron haber quedado saldadas en su momento, por lo que solicitó al consejo directivo verificar los estados financieros del organismo para aclarar esta situación.

El presidente del Módulo de Riego indicó que esto surgió a la hora de hacer los trámites ante Hacienda para la devolución del IVA, sin embargo esto ya no se pudo dar ante el bloqueo que mantiene la dependencia con el organismo por esta deuda.

Bejarano Lerma quien tuvo el respaldo del contador Rodolfo López López, para buscar una posible solución a esta situación, mencionó que de no resolver este problema en los próximos días el Módulo de Riego tendría como consecuencia el bloqueo de los sellos, quedar imposibilitado para facturar, inhabilitación de los certificados de la 32-D para no acceder a ningún programa y además de que el SAT podrá meter a los terceros solidarios como avales solidarios por lo que todos los usuarios podrían irse al buró de crédito.

Ante esta situación el presidente Wilfrido Bejarano puntualizó que de su parte se abocará a investigar esta situación para poder darle solución y que el Módulo y por ende los usuarios no salgan afectados, toda vez que el ciclo agrícola ya esta encima.

De igual manera salió a relucir otro adeudo del Impuesto Sobre Nómina que podría ir de los 700 hasta el millón de pesos, ya que durante cinco años nunca se hicieron estos pagos al Estado.

Spoky Nigth Cintillo

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando