Mocorito, Sinaloa.- Productores temporaleros del municipio de Mocorito recibieron de manos de las autoridades municipales y estatales, el recurso por concepto del seguro catastrófico de sus cultivos que resultaron afectados por la falta de lluvias de la temporada, recurso que año con año el Gobierno del Estado contempla para beneficio de los productores de temporal.

El Secretario de Agricultura del Estado Juan Enrique Habermann Gastélum quien estuvo presente en el evento con los productores temporaleros, mencionó que este recurso es parte de una primera etapa del pago de este seguro catastrófico en el cual se está derogando una cantidad en el Estado de Sinaloa de 19.3 millones de pesos, repartida en 12 mil 362 hectáreas de un aproximado de mil 300 productores.

En este municipio de Mocorito fueron un total de 400 productores los que recibieron este recurso, en esta primera etapa, lo que da una suma de 3 mil 600 millones de pesos.

El presidente municipal, Guillermo Galindo Castro en su mensaje a los productores temporaleros, agradeció al Gobierno del Estado por atender a los productores de temporal de su municipio, ya que dijo, las condiciones climatológicas no les favorecieron para tener una mejor temporada, por lo que este recurso seguramente ayudará en su economía familiar en esta época de fin de año.

Por su parte Paciano Mojardin Heraldez líder nacional de los cacahuateros, refirió atender a los productores que fueron registrados y no salieron favorecidos en esta primera etapa.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando