Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.-Se llevó a cabo en sala de cabildo del municipio del Pueblo Mágico de Mocorito la toma de protesta a titulares y enlaces del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes mejor conocido como SIPINNA en donde el municipio se comprometió a velar por los derechos de los niños y jóvenes de su municipio.

La secretaria ejecutiva de SIPINNA, Margarita Urías Burgos, comentó que esta visita se debe a la coordinación que se debe de tener con los municipios.

“A partir del 2015 la niñez y adolescencia en este país, cuarenta millones no es poco, de cero a menos de diez y ocho cumplidos tiene garantías de derechos, veinte derechos que se enmarcan en todas las políticas públicas pero sobre en la ley general de protección de niñas, niños y adolescentes y por supuesto en una ley estatal que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel en 7 de febrero de 2017 tuvo a bien instalar y nombrar esta secretaría ejecutiva como lo faculta la ley”, puntualizó Urías Burgos.

Como responsable de la secretaría ejecutiva del municipio de Mocorito al frente de SIPINNA se nombró a Ángel Matías González Sánchez, quien se comprometió a trabajar en la articulación de acciones interinstitucionales en el principio del Interés Superior de la niñez y elaborar el plan operativo municipal de la mano de los lineamientos estatales.

“Quiero agradecer al señor presidente por confiar en mí, para mí es un orgullo velar por los intereses de niños, niñas y adolescentes, salvaguardar sus derechos humanos como sujetos a derecho con fundamento en el artículo cuarto constitucional, los derechos de los menores y tantos marcos jurídicos que lo avalan”, comentó González Sánchez.

Por su parte el presidente municipal, Guillermo Galindo Castro agradeció a los presentes por participación en el evento que es trascendental para los niños, niñas y adolescentes del pueblo mágico de Mocorito, exhortando a reconocer y trabajar en la erradicar la vulnerabilidad en la que se encuentran los niños.

Mantente informado en nuestras redes sociales.