Guamuchil, Sinaloa.- Trabajadores de contrato del Hospital General Guamúchil, se manifestaron a tempranas horas del día, con la exigencia de que las autoridades de salud en el estado y el mismo gobernador atiendan su situación, ya que consideran reciben sueldos precarios comparados con la actividad que realizan y con el sueldo de sus compañeros que ya gozan de una base.

Calificaron de insensibles tanto al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y al Secretario de Salud Alfredo Román Messina, al prestarle la mínima importancia a su situación laboral hasta el momento.

Indicaron que en comparación con los trabajadores de base ellos solo ganan 2 mil 500 pesos pesos a la quincena, limitándoles la prestación de seguridad social, así como recibir hasta tres veces menos de aguinaldos que sus compañeros.

Puntualizaron que a partir del día de hoy iniciaron con este para de labores por un periodo de dos horas, el cual será de manera indefinida hasta que las autoridades decidan resolver la situación, incrementando el paro laboral una hora cada día.

Por su parte los usuarios que se ven afectados por no tener acceso a consultas o perder sus cita médicas manifestaron su inconformidad ante la situación, incluso haciendo el llamado también a la autoridad para que resuelva la situación para que ya no se siga afectando a quienes acuden a atenderse un problema de salud.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando