Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que en municipios como Ahome y Guasave, las autoridades ordenaran a los agentes de tránsito no recoger garantías al momento de hacer una infracción a los automovilistas, el presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez, mencionó que en este municipio desde hace cuatro años no se lleva a cabo esta práctica de parte de los agentes viales.

Indicó que desde la administración municipal pasada se implementó esta medida, y en esta administración se sigue trabajando de la misma manera, esto derivado de que algunos ciudadanos iniciaron procedimientos de inconformidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo hace años por las acciones de retenerles garantías por parte de los elementos de tránsito, lo cual afectaba el municipio.

Señaló que los automovilistas estan siendo más conscientes y acuden a pagar sus infracciones, toda vez que la intención de la retención de garantías en su tiempo era supuestamente con esta finalidad, sin embargo el año anterior los ingresos por pago de infracciones fueron superiores a los del año 2016.

El presidente municipal indicó que es conveniente que los ciudadanos estén enterados que no pueden ser molestados de esta manera al ser infraccionados por los elementos viales, por lo que de ser así pueden reportarlos a la misma Dirección de Seguridad Pública.

“Cualquier ciudadano que sea violentado en sus derechos que haga el reporte correspondiente y le daremos seguimiento porque no tienen instrucciones los elementos de seguridad pública de retener algún documento en garantía”, mencionó Ortiz Sánchez.

De igual manera indicó que los auxiliares viales que atienden el primer cuadro de la ciudad no están facultados para infraccionar, ya que su función es exclusivamente ayudar para que haya un mejor flujo vial y sembrar una cultura vial en los ciudadanos.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando