Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Para formar estudiantes íntegros y con apego a los valores fundamentales que den paso al respeto a la diversidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Secretaria Académica Universitaria y la Unidad de Bienestar Universitario, en coordinación con el programa Atención a la Diversidad, realizan el foro de discusión “Por la Igualdad y la No Discriminación” –Yo Valoro, No Discrimino-, en la Unidad Regional Centro Norte.

Aarón Pérez Sánchez, Vicerrector de la URCN, puntualizó que el respeto a la diversidad debe iniciar desde el seno familiar, a fin de terminar actitudes negativas que afectan la convivencia y dañan el ejercicio de los derechos humanos.

“En la medida en que las personas se siguen cultivando y tienen acceso a este tipo de información, como en este caso oportunamente nuestro Rector Juan Eulogio Guerra Liera lo hace por medio de este foro de discusión con estudiantes y a través de estas instancias universitarias, sobre lo que son los derechos fundamentales, la UAS pone su granito de arena para ello.

El Alma Mater por medio de la Unidad de Bienestar Universitario y el programa Atención a la Diversidad de la Secretaria Académica Universitaria, otorga a jóvenes especiales el derecho a la garantía de la educación y en un ambiente sano, con lo que les da la oportunidad a desarrollarse en los niveles de bachillerato y profesional, como a cualquier otro alumno”.

El representante del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, agregó que lo más transcendental es que hay que evitar la discriminación de cualquier tipo, producida por cualquiera que sea la causa, porque se debe comprender que todos somos iguales.

“Ya sea ante la ley, dios o ante la sociedad, y que las ideologías establecidas no son siempre las correctas, nosotros como seres pensantes debemos distinguir entre lo bueno y lo malo, pues discriminar a alguien indudablemente es algo reprobable, y en la Alma Mater eso lo tenemos muy claro y estas medidas son para erradicar ese tipo de conductas”.

Por su parte Elva Sayoko Kitaoka Lizárraga, responsable del Programa Atención a la Diversidad-UAS, dijo que el objetivo del acercamiento es sensibilizar y hacer partícipes a la Comunidad Universitaria en los temas de inclusión, igualdad y no discriminación a través de la realización del “Foro por la Igualdad y la No Discriminación”, donde el estudiante debatirá sobre estos temas, generando así una cultura de la paz.

“Otro propósito, es inducir a la temática de inclusión y no discriminación, a través del conocimiento de los derechos humanos básicos; Así como convivir con la diversidad humana para valorar y respetar las diferencias, fomentando con ello una cultura para la paz”.

Kitaoka Lizárraga, informó que el indicador de esta actividad se basa en el Eje Ocho del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, del Rector Doctor Juan Eulogio Guerra Liera y en atención a la Política Institucional 8.2: la cual pretende contribuir al fomento de una cultura de la paz, basada en valores universales y principios de equidad e inclusión, además la 8.3: de impulsar mecanismos de protección a los derechos humanos.

Presentes apoyando la actividad; Licenciada en Educación Especial Karla María Castelo Arreola; LEE e Intérprete de la Lengua de Señas Mexicanas, Mayra Martha Acuña Quevedo; Esther Soria Mercado, estudiante con discapacidad visual de la Facultad de Sicología campus Culiacán. Así como el MC Edgar Omar Moreno Gámez, Director de la unidad académica Preparatoria Guamúchil.

Maximotos ok

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando