Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de prevenir accidentes, crear una cultura vial y promover hábitos de prevención, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario y la División de Seguridad Regional de la Coordinación Estatal de Sinaloa de la Policía Federal área de Seguridad Vial, disertó el taller “El Factor Humano en la Seguridad Vial”, para alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Tecnológicas –FCEAT-, de la Unidad Regional Centro Norte.

El MC Aarón Pérez Sánchez, vicerrector de la URCN, comunicó que la actividad tiene propósito de que los alumnos reciban instructiva platica de parte de la Policía Federal, sobre educación y seguridad vial, lo que se contempla en el programa Educación Vial-UAS, que promueve la licenciada Patricia Corrales de Guerra, en la Unidad de Bienestar Universitario.

“Es primordial que se les instruya alumnos correctamente en la materia, nuestro rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera se preocupa y ocupa en su Plan Consolidación Global 2021 en su Eje 8, que habla sobre el Bienestar y Formación Integral Universitaria”.

Aarón Pérez, al poner en marcha los trabajos e inaugurarlos, reconoció previamente la disponibilidad y la gran calidad humana del ponente Luís Arturo Consuelos García, encargado de la Policía Federal en la ciudad de Guamúchil, quien de manera muy convincente y explicativa ofreció sus conocimientos sobre los temas de educación y seguridad vial a los alumnos.

El MC Mario Soto Velázquez, director de la FCEAT-UAS, recalcó su agradecimiento a quien fomentó esta actividad y la hizo posible, a la licenciada Patricia Corrales de Guerra, Presidenta de la UBU, porque este tipo de programas de prevención para los alumnos y personal universitario viene a coadyuvar a una formación ciudadana fomentando la cultura de respeto hacia la vida propia y de las demás personas.

“Hablar sobre educación vial, es conocer una serie de medidas y recomendaciones que todo individuo debe adoptar al momento de transitar por la vía pública, ya sea como conductor de cualquier tipo de vehículo –automóvil, motocicleta, bicicleta- o como peatón”.

Soto Velázquez, dijo que entre las recomendaciones que se les quiere inculcar a los educandos son, respeto a la vida; Respetar los límites de velocidad; Usar cinturón de seguridad; No distraerse al momento de ir manejando o caminando; Utilizar casco, salva tu vida; Si tomas, no manejes; Utiliza puentes peatonales al cruzar las calles y respeta los altos, semáforos y demás señalética, entre otros”.

El inspector y MC Luís Arturo Consuelos García, titular de la Subestación de la Policía Federal en la ciudad de Guamúchil, informó que debido a la XXXV Semana de la Educación y Seguridad Vial, vienen a platicar con los alumnos de la UAS acerca de que es la seguridad y educación vial y todo lo referente a la seguridad que se debe tener en las calles en nuestras diferentes facetas como conductor, peatón, motociclista y pasajero.

“Queremos dejar acentuado con el estudiante de que tengan cuidado al movilizarse sobre la vía pública, recordarles que todos tenemos derechos y obligaciones, y tenemos que respetar ciertas normas de cortesía y otras normas escritas para llevar una convivencia sana”.

Consuelos García, destacó que la Universidad y la Unidad de Bienestar Universitario están haciendo muy bien al implementar con sus alumnos el programa Educación Vial-UAS, ya que todo eso es muy bueno porque son programas para mejorar la seguridad de las personas y en este caso sus alumnos.

Judith Fuentes Márquez, directora Regional del Colegio de Directores, indicó que como parte del programa de Educación Vial-UAS, se les entregó a cada alumno presente formatos de la Unidad de Bienestar Universitario para que con su ingenio y espontaneidad escribieran títulos o encabezados de prevenciones viales, para que sean tomados en cuenta posteriormente y apoyar la disminución de accidentes vehiculares.

Muy activos apoyando la actividad José Isidoro Rodríguez Espinoza, secretario Académico, así como los jefes de Carreras Cecilia Margarita Lugo Báez de Negocios Agrotecnológicos; Hermelinda Mexia Angulo Contabilidad; Adrián Torres Sánchez de Informática; Shiu Treverys Parra Montoya de Negocios Internacionales y Víctor Manuel de la O Cázarez de Diseño Gráfico Empresarial, todos de la FCEAT-UAS.

Mantente informado en nuestras redes sociales.