Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Luego de 7 meses que se había dejado de aplicar el programa de alcoholimetría en la ciudad de Guamúchil, este fin de semana pasado se llevó a cabo, teniendo como resultado una persona detenida por sobrepasar los grados de alcohol en su organismo.

El secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal, manifestó que este programa que inició el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez al inicio de esta administración municipal ha permeado entre la sociedad, ya que a pesar de que durante algunos meses dejó de aplicarse, ahora que se reactivó, solo una persona fue remitida a la Dirección de Seguridad Pública por no encontrarse apta para conducir su unidad.

Indicó que esta persona cumplió con su tiempo de arresto de 4 horas y posteriormente se le dejó en libertad al igual que su unidad sin tener que pagar multa, ya que este programa está enfocado en reducir el índice de accidentes y no en recaudar recursos.

“Yo creo que ha permeado esta campaña en la cultura de la gente porque nada más se remitió a barandilla a una persona que venía de un evento deportivo, quien cumplió con la sanción de las cuatro horas, se estableció este viernes y sábado y se establecerá esté próximo fin de semana en lugares estratégicos”, mencionó el Secretario del Ayuntamiento.

Señaló que este programa llegó para quedarse por lo que se estará implementando de manera permanente cada fin de semana en diferentes partes de la ciudad, para evitar que puedan presentarse accidentes automovilísticos.

Valenzuela Lael manifestó que es importante que los ciudadanos hagan consciencia de no injerir bebidas acohólicas en la vía pública, ya que de lo contrario se les tendrá que remitir a la DSPyTM, como sucedió en los meses pasados en el parque mirador de la presa, donde hubo quienes no respetaban este espacio de esparcimiento familiar.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando