Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Con gran éxito se llevó a cabo la segunda rodada de “Inclusión para una Vida Digna”, convocada por el Sistema DIF que preside Pier Angely Camacho de Ortiz, en donde se dieron cita una gran cantidad personas con discapacidad del municipio de Salvador Alvarado, Culiacán y Guasave, el objetivo es la de fomentar la inclusión y demostrar las grandes habilidades que estas personas logran tener.

El recorrido dio inicio en la presa “Eustaquio Buelna” para concluir en la plazuela municipal “Pedro Infante”, en donde se hizo entrega de parte de la empresa Funeraria Sedano de un equipo de obstáculos, ya que éstos representan gran parte del desarrollo de independencia en la persona con discapacidad.

En su mensaje, la presidenta del Sistema DIF, destacó sentirse admirada por el gran trabajo que realizan por salir adelante.

“La verdad es de admirarse lo que hicieron hoy en la rodada y lo que hacen todos los días por salir adelante, siempre van más allá de lo que pueden hacer”, dijo la presidenta del DIF municipal.

Agradeció a la empresa Funeraria Sedano por todo el apoyo en la donación de obstáculos; “ya vamos a tener los obstáculos para todos ustedes, para que puedan hacer sus cursos y no se trasladen a la ciudad de Culiacán y les pido que nos ayuden a socializar esto para que más personas con discapacidad se unan y aprendan, tengan un cambio trascendente en su vida y se puedan desplazar de una mejor manera”.

Asimismo felicitó DIF Sinaloa y la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz por siempre brindar su apoyo cuando se les solicita.

Por su parte José Carlos Sánchez Oliva, director del Departamento de Inclusión para una Vida Digna indicó que el departamento de Inclusión en Sinaloa viene a desempeñar un papel muy importante ya ha llegado a potenciar la funcionalidad y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, “el tener unos obstáculos como los que estamos viendo, representa gran parte del desarrollo de independencia con discapacidad”.

Señaló que es importante resaltar que una discapacidad no llega a detener a nadie, “y lo único que va hacer es que te muevas de una manera diferente, que uses una silla de ruedas”.

Invitó a la sociedad a buscar a las personas con discapacidad a que se unan al departamento de Inclusión y así tengan más oportunidades.

Al finalizar se realizó una demostración del uso y manejo de obstáculos.

Mantente informado en nuestras redes sociales.