Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- Niños de diferentes instituciones educativas de nivel primaria fueron partícipes del Cabildo Infantil de Mocorito en su edición 2019, donde cada uno de ellos tuvo la oportunidad de manifestarse con propuestas a favor de tener un mejor municipio para el desarrollo de sus actividades y que les permita tener una mejor calidad de vida.

Fue la niña Mariely Cuadras de Los Ríos en quien recayó la responsabilidad de ser la presidenta municipal por un día y quien encabezara la sesión de cabildo infantil, de lo cual dijo sentirse muy contenta de conocer las funciones del presidente municipal y los regidores, además de poder hacer algunas propuestas para mejorar el entorno en donde se desenvuelven.

Mariely Cuadras en su intervención manifestó que aún existe discriminación hacia ciertos grupos de personas especialmente en niños, por lo que hizo el llamado a trabajar  para erradicarla.

Igualmente sus compañeros regidores y funcionarios infantiles, expresaron una serie de peticiones relacionadas con el mejoramiento de la infraestructura educativa en la que estudian, así como también algunas necesidades en sus comunidades como son el mejoramiento de los sistemas de agua, los servicios de salud y los servicios públicos, además de impulsar el apoyo al deporte y actividades relacionadas con la cultura.

Ante esto el presidente municipal Jesús Guillermo Galindo Castro manifestó que las peticiones de los niños que este día representan la autoridad municipal, se les buscará dar seguimiento para mejorar el tema de la educación y el entorno social donde habitan, aclarando también que algunas de éstas ya están siendo atendidas.

“Hacemos un compromiso de irle dando seguimiento porque muchas de las peticiones que ustedes hicieron ya se están atendiendo”, mencionó el presidente municipal.

De igual manera al preguntarles a los pequeños quienes contaban con la beca “Granito de Oro”, donde solo dos de los 14 presentes estaban dentro de este programa, se comprometió a que los 12 restantes recibirán el apoyo durante todo el año y retroactivo al mes de enero.

“De los 14 niños 2 tienen beca los otros 12 no tienen, ¿les gustaría contar con una beca?, ¿levante la mano quien quiere?, entonces quiero decirles que este año van a recibir su beca se les va a entregar 800 pesos que va a corresponder del mes de enero, febrero, marzo y abril, así es que la próxima semana se les va a visitar para que se les entregue su beca a los 12 niños que no tienen todavía la beca, es un compromiso que estamos haciendo”, dijo “Memo” Galindo.

Cada uno de los pequeños recibió un presente de parte de cada uno de los integrantes del cabildo, así como de algunos funcionarios y posteriormente realizaron todos juntos un recorrido por los edificios del centro histórico para culminar con una comida donde todos disfrutaron de este relevante evento para los pequeños.

Mantente informado en nuestras redes sociales.