La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)Audrey Azoulay, condenó el asesinato de la periodista y videobloguera mexicana Pamela Montenegro del Real, perpetrado el 5 de febrero en Acapulco, Guerrero.

Pamela Montenegro era conocida con el pseudónimo de Nana Pelucas, el personaje que encarnaba en su canal de YouTube. Publicaba artículos sobre la política local y el crimen organizado en la revista impresa que había fundado, El Sillón.

En su canal satírico de YouTube, El Sillón TV, entrevistaba a políticos y candidatos a cargos electos y trataba también asuntos culturales y de actualidad.

Según la Fiscalía del Estado de Guerrero, la youtuber difundió información considerada privilegiada de los grupos delictivos y eso generó malestar de los narcotraficantes que ordenaron ejecutarla.

Familiares de la bloguera, exigieron al fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, que demuestre que el asesinato se debió a sus publicaciones o a amenazas que recibió de un presunto empleado del Ayuntamiento de Acapulco.

Samuel Muñuzuri, esposo de Montenegro destacó que “Nana Pelucas” nunca hizo una publicación relacionada con la delincuencia organizada.

Con información de SDP noticias

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando