Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Luego de las serias complicaciones que han ocasionado las afluentes de agua sobre el río Évora en esta ciudad de Guamúchil, cuando por situaciones de riesgo se desfoga agua a la presa Eustaquio Buelna, el director de Obras Públicas de Salvador Alvarado, Hugo Alberto Soto Mata, comentó que es urgente trabajar en el desazolve del cauce del río, para evitar inundaciones.

“Donde está una ladrillera es donde se pudo observar que se desbordó el río y en el campo de sóftbol “Florentino Camacho”, se ve y es algo que a simple vista se puede observar y el año pasado tuvimos la experiencia donde sin duda son trabajos que se tienen que realizar de manera urgente”, expuso el Soto Mata.

El director de obras públicas del municipio mencionó que el mismo presidente municipal Carlo Mario Ortiz, ha hecho gestiones para que se liberen recursos federales para poder llevar a cabo esta importante obra, de los cuales están a la espera.

Soto Mata mencionó que la zona del cauce del río en una buena parte no cuenta con agua, lo cual es un factor importante que facilita el desazolve, por lo que es importante anticiparse a la presencia fuerte de lluvias para llevar a cabo estos trabajos.

“Tenemos esa ventaja que a partir del tapo rumbo a Los Achires está seco el cauce, unicamente funciona en tiempo de agua y pues es una manera de aprovechar y realizar esos trabajos de una manera oportuna”, dijo.

Cabe destacar que en el municipio de Angostura ya trabajan en esta situación desazolvando el cauce del río, así como rahabilitando el mismo cauce para evitar el desbordamiento de las aguas en caso de presentarse alguna contingencia fuerte que pudiera afectar a las familias de las diferentes comunidades, así como los predios agrícolas de los productores.

El funcionario municipal puntualizó que los trabajos de desazolve de los arroyos de la ciudad están en su última etapa, trabajos llevados a cabo con maquinaria y recursos municipales, los cuales están enfocados en brindar seguridad a las familias a la hora de presentarse lluvias fuertes.

Mantente informado en nuestras redes sociales.