Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- La dificil situación que acontece por la fata de agua para poder establecer cultivos de alta demanda especificamente en la zona centro del estado de Sinaloa, por el poco almacenamiento de las presas, obliga a pensar en la modernización de los sistemas de riego para el campo, asi como las redes de distribución del agua.

Heriberto Tapia Armenta presidente del  Módulo de Riego V-II, mencionó que en su mayoría los Módulos de Riego carecen de una infraestructura adecuada de distribución de agua, por lo que lo ideal es pensar en poder entubar los canales para evitar en lo mayor posible el desperdicio de agua.

“Modernizando con entubados se ahorraría un volumen de agua que se aprovecharía en estos casos para poder sembrar un poquito más de cultivos”, expuso Tapia Armenta.

El presidente del organismo hidroagrícola mencionó que la cadena de distribución del agua contempla varios puntos en los cuales el desperduicio de agua está presente, sin embargo en la red menor que es la parte que les toca administrar a los Módulos de Riego, es un 10 por ciento el desperdicio derivado del sistema de distribución y el mal estado en que esta se encuentra.

Puntualizó que a pesar en que se ha ido avanzando en la modernización de los sistemas de riego por parte de los productores, es necesario visualizar a futuro en la modernización de la red de distribución, ya que cada año se están teniendo problemas con la escaces de agua.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando