Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Durante la sesión de cabildo para avalar la elección de síndicos municipales, comisarios y comités de participación ciudadana, regidores hicieron algunos señalamientos en torno al desarrollo del proceso, sin embargo al final por mayoría se avaló dicha elección y les fue tomada la protesta de ley a los ganadores.

El regidor por el PAS Romeo Gelinec Galindo Inzunza, señaló en relación a la sindicatura de Villa Benito Juárez, como obra de la causalidad de que días previos a la elección se llevara a cabo la ejecución del programa de pisos y techos firmes, lo que no considera sano y transparante, ya que el candidato hasta días previos era funcionario en el área de Sedesol municipal.

“En cualquier elección se llama a los gobiernos a no promocionar obras y a evitar este tipo de situaciones y causalmente aquí se dio en este periodo, aquí vemos pues que el ganador acababa de dejar hace unos días Sedesol, era el encargado de ese tipo de programas, debió haber intervenido síndica procuradora y lo puede hacer todavía, no puede dejarse así como así, por eso pasa lo que pasa”, expuso el regidor.

Por su parte la regidora de Morena Patricia Dautt, indicó haber recibido quejas de ciudadanos por algunas irregularidades detectadas, sin embargo hizo el llamado a denunciar en el momento justo de los hechos para poder hacer algo al respecto.

“Pierdan ese miedo en el momento en que están viendo esa situación de promesas falsas, ahí cuando el ciudadano tiene que acudir, porque ahora venimos en un gobierno de transparencia y de respeto y siempre lo dije el gobierno municipal no debió haberse metido a sus anchas porque ahí me lo manifiestan los ciudadanos”, expuso la regidora.

Ante esto el presidente municipal Carlo Mario Ortiz, mencionó que el municipio no trae ningún programa de este tipo en estos momentos que haya beneficiado o influido en los resultados de la elección , dijo que de haberlo deben ser beneficios del año anterior que se están ejecutando hasta ahora.

Al finalizar y someter a votación la validez de la elección de los síndicos municipales de Villa Benito Juárez, donde resultó ganador Francisco Javier Vega Mejía y Walter Inzunza Montoya de Cacalotita, por mayoía fue aprobada, ya que regidores de oposición estuvieron en contra.

Los nuevos síndicos municipales, rindieron protesta ante cabildo, además de recibir el nombramiento de párte del presidente municipal Carlo Mario Ortiz, quien los invitó a trabajar arduamente en favor de la ciudadanía de su sindicatura, ya que fueron ellos quienes les dieron la oportunidad, por lo que de la misma manera los invitó a acercarse al Ayuntamiento donde tienen las puertas abiertas para cualquier gestión.

“Ustedes van a ser los ojos nuestros en las comunidades y sepan que aquí van a tener aliados para que ustedes puedan cumplir con las necesidades de la gente”, puntualizó el presidente municipal.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando