Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- El ex senador de la República por el PRI y líder estatal de Enlace Cívico Magisterial, organismo del SNTE 53 en Sinaloa, Daniel Amador Gaxiola, mencionó que el PRI debe enfocarse en buscar una recomposición interna y reforzar las estructuras para poder estar preparados para el proceso del 2021, ya que el panorama no está fácil recalcó.

Reconoció que como organización Encima ha sido invitado a participar con la corriente ganadora de Morena, sin embargo no ha querido establecer una relación, ya que no quieren verse como mercenarios de la política, lo que seguramente posteriormente traería como consecuencia la pérdida de credivilidad y conianza de parte de los ciudadanos.

Amador Gaxiola expuso que las condicoones políticas del país son otras y muy ldiferentes, por lo que no descartan que Encima pueda participar con alguna corriente partidista diferente a la del PRI, con la que siempre ha trabajado.

Recalcó que el PRI tiene un gran reto, ya que a como están las condiciones dificilmente el PRI va a recuperar la presidencia de la república y la confianza ciudadana para el 2024, así como igual de complejo en Sinaloa, considerando que los que ganaron están armando ua estructura para seguir gobernando por varios periodos más.

Destacó la importancia de entender estos cambios como partido y empezar a trabajar con los los jóvenes, con nuevos liderazgos creados en la calle, en el trabajo, en la protesta, en la lucha, donde se hacen los líderes y no en la comodidad de una oficina refrigerada, con los cuales se pueda competir en la próxima elección del 2021 en Sinaloa.

“Si vamos a ir a una contienda en el 21 solamente para aparecer en la boleta, el resultado está cantado de antemano, si vamos a ír a una derrota anticipada, arreglada, pues no tiene ningún sentido”, expuso Daniel Amador.

Indicó que el PRI debe entender que debe trabajar separado del gobierno, ya que no debe haber un primer priista, así como también abrir los procesos internos y que la persona que quiera pueda registrarse para dirigir este organismo, el cual mantiene una orfandad de nuevos liderazgos, acción que dará lugar a la formación de nuevos cuadros que puedan sacar adelante este organismo político en los procesos que vengan.

“Si no promovemos los cambios, nosotros mismos estamos liquidados”, puntualizó.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando