Guamúchil, Sinaloa.- Un grupo de vecinos de la colonia Jobori se organizó con la finalidad de conseguir apoyos a través de las dependencias de Prospera y Sedesol, por lo que al trabajar en la conformación de un padrón de familias para hacar la solicitud fueron intervenidos por personal de Prospera quienes acusan fraude de la situación que ahí se fragua, ya que se solicita dinero a quienes en el afán de conseguir un apoyo lo proporcionan.

Las vecinas que llevan a cabo este procedimiento asesoradas por Víctor Manuel Duarte Herrera, presentaron documentos dirigidos a las dependencias de Prospera y Sedesol donde hacen la petición de inclusión de un grupo de por lo menos 122 familias en los programas de ayuda social que tales dependencias promueven.

Hasta el lugar donde un grupo de ciudadanos en su mayoría mujeres se anotaban en el padrón, llegó personal de Prospera de esta ciudad para señalar que tal situación es un fraude de las personas que llevan a cabo el procedimiento, ya que aseguran que la dependencia no solicita dinero para llevar a cabo los trámites, por lo que nadie debe otorgar efectivo para que se le incluya en algún programa.

Ante esta situación el grupo de vecinos mencionó que todo lo que hacen es legal, ya que se encuentran en proceso de gestión de una cantidad de becas para las familias de las cuales ellos tendrán ese beneficio.

“Me da tristeza ver esto que los funcionarios que deben de ver las comunidades como se encuentran no trabajen, el delegado tiene 500 solicitudes de becas ya, son mil 800 pero no las vamos a completar ya con esa grilla de estos de aquí pues” mencionó Víctor Mnauel Duarte Herrera asesor del grupo de mujeres.

En un video proporcionado por uno de los testigos de la situación, claramente se observa cuando el personal de Prospera llega a disolver al grupo de personas que estaban en el lugar y de igual manera invitándolas a reclamar el dinero que habían proporcionado.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando