La noche del próximo 21 de noviembre se estrenará “La Candidata”, una nueva telenovela de Giselle González protagonizada por la actriz Silvia Navarro. Con los adelantos sobre la trama, algunos consideran que se trata de un abierto apoyo de Televisa a las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala.

“La Candidata” es la historia de una senadora, esposa de un Jefe de Gobierno, que decide hacer carrera política por un partido independiente al descubrir que su pareja sentimental encarna a la corrupción institucional.

A poco más de un año de que inicie la contienda electoral en México, la historia levanta suspicacias por los personajes. Los portales Regeneración y San Diego Red señalan similitudes como que Zavala Gómez del Campo, al igual que “Regina Bárcenas Ríos”, tienen experiencia legislativa. Algunos usuarios de redes sociales coinciden.

De acuerdo con el segundo promocional de la telenovela el esposo de “Regina”, encarnado por el actor Rafael Sánchez Navarro, es un golpeador.

En entrevista con Crónica, Silvia Navarro descartó que los personajes estuvieran inspirados en alguien en particular. “Es una historia actual, pero que se basa en esta historia política de nuestro país desde los 70”, aseguró.

Algunas de las figuras públicas con las que la actriz tuvo acercamientos para construir a su personaje son la Canciller Rosario Green y la senadora Gabriela Cuevas. “Regina es un personaje hecho, con características específicas, que no está basado en nadie”, agregó.

Giselle González ha llevado a la televisora otras tramas sin contenido político como Yo no creo en los hombres, Cachito de cielo, Para volver a amar, Alma de hierro y Amor mío. La nueva apuesta de la productora constará de 70 capítulos.

 

Con información de Regeneración, San Diego Red y Crónica

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando